domingo, 21 de marzo de 2010

Alimentos Transgénicos


Estos tipos de organismos son los que presentan una alteración de su genoma, ADN o material genético, por medio de la introducción de un gen externo a el, que en la mayoría de los cosos es para fortalecer al organismo, ya sea para una mejor adaptación, producción o desintegración.

Prácticamente estos organismos se han desarrollado con el fin de su comercio así es como en el caso de las fincas agrícolas que se utilizan para una mayor producción y también para un aumento en la calidad del producto (presentación, forma y el contenido nutricional)
Entonces estos organismos son de gran beneficio como:

• Mejor calidad de los granos en semilla.
• Mayores niveles de proteínas en los cultivos de forrajes.
• Tolerancia a sequías e inundaciones
• Tolerancia a sales y metales.
• Tolerancia al frío y al calor

Ahora si bien se le presentan grandes beneficios se les presentan también grandes problemas que perjudican a la salud de las personas. Entre estos problemas podemos mencionar las alergias ya que una persona no puede ser alérgica a un alimento pero si este tiene un gen de otro producto al que si le tiene alergia lo puede enfermar gravemente, puesto que no tiene en muchos casos forma de reconocer si es transgénico o no. (1)


La contaminación genética pone en peligro variedades y especies cultivadas tradicionalmente. El aumento del uso de productos químicos elimina o afectan gravemente a la flora y a la fauna natural sin ninguna transformación genética.
Con el aumento del uso de alimentos transgénicos estos se harán más resistentes a las condiciones que causan la perdida de un alimento natural; pero sin embargo lo que produce es también un aumento de la tolerancia a un herbicida o pesticida para fumigar a las “malas” hiervas. (2)

Para leer mas:

• (1) http://www.ecoportal.net/imagenes/alimentostransgenicos/16603.jpg

• (2) http://www.bbc.co.uk/spanish/images/news010214gmfood300.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario